04 de julio de 2019
04.07.2019

La Peña Sportinguista, "Vegadense del año" por su esfuerzo solidario

"Nos pilló de sorpresa, estamos muy contentos", confiesa el colectivo galardonado

04.07.2019 | 01:20

La Peña Sportinguista de Vegadeo ha sido elegida "Vegadense del año" por su labor social y solidaria en el ámbito de la educación y de los colectivos desfavorecidos y por la promoción que realiza del concejo veigueño. Así lo destaca el jurado de este premio, que concede anualmente la asociación Amigos de Vegadeo y su concejo. La gala de entrega del vigésimo primer galardón tendrá lugar el 8 de agosto en el auditorio Félix Menéndez.

El jurado, integrado por Ángela Alonso, Celia Álvarez, Omar García, Alba María Pérez y Marco Antonio Prieto, indica en el acta del premio que la labor de la entidad "va más allá de su actividad peñística, siendo la única peña en Asturias que realiza labores solidarias de tal magnitud". Además, subrayan "su colaboración y compromiso con la villa y la comarca y con los centros educativos". Y es que el colectivo, creado en 2008, promovió durante cuatro años una gala solidaria para ayudar a la infancia y a la adolescencia de la comarca Oscos-Eo. Se recaudaron más de 30.000 euros que permitieron repartir 250 becas para ayudar con los gastos de comedor, transporte y material escolar.

El presidente de la peña, Alejandro Murias, explica que están "muy contentos" por este distintivo, con el que no contaban y para el que fueron propuestos por el Consejo Escolar del colegio Jovellanos. "Nos pilló de sorpresa. Estamos contentos porque es un reconocimiento a un grupo humano que hace labores muy importantes en la comarca", apunta.

La peña, formada por 146 socios, entrega anualmente el premio "Vegadeo, Puerta de Asturias" y en 2017 organizó en la villa la primera concentración de peñas sportinguistas de Asturias, reuniendo en la capital del concejo a más de 1.500 personas. Además, desde 2016 colaboran con el Foro Comunicación y Escuela promoviendo charlas y actividades ligadas al Sporting de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook