06 de julio de 2019
06.07.2019

Luarca, premio a la cultura

La Fundación Fernández Lema entrega los galardones de relato corto y reconoce la trayectoria de cinco alumnos de Valdés en una emotiva gala

06.07.2019 | 00:01

Luarca acogió ayer una emotiva gala de entrega de los premios de relato corto "Fernández Lema" de la Fundación del mismo nombre de Luarca.

El ganador de la modalidad en lengua castellana (5.000 euros), Fernando Méndez Germain, madrileño afincado en Cadavedo y autor de "La mala prensa", destacó la importancia de un reconocimiento "que me dan en casa", en referencia a Valdés. "Es un orgullo y una responsabilidad", indicó. Méndez Germain se emocionó ayer por partida doble porque entre el público estaba su hijo, Juan Sánchez del Pulgar Méndez (colegio Álvaro Delgado), quien recibió otro premio de la Fundación junto a otros cuatro escolares del concejo "por sus expedientes y sus valores humanos".

La ganadora del premio en llingua (1.000 euros), por el relato "La Párkinson", Montserrat Garnacho Escayo, también tomó la palabra para agradecer a la Fundación "su lucha por la cultura". Entre el público no faltaron los aplausos ni tampoco las menciones al generoso legado de Dolores Fernández Lema y al importante patrocinio de Industrias Ilas-Reny Picot de Anleo. Ambos hacen posible la cita cultural. Este año, además del hijo del ganador del premio literario, fueron reconocidos (450 euros cada uno) los alumnos Daniel Menéndez Gil, del colegio San Miguel; Ángela Feito Feito, del colegio Padre Galo; Javier Fernández Rodríguez, del colegio Ramón Muñoz, y Asier Pérez Braña, del colegio José García Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook