06 de julio de 2019
06.07.2019

Mallada cuestiona el "pacto antinatura" de Foro y el PSOE en Tapia

El portavoz local del PP lamenta que no se haga la obra necesaria para reabrir la piscina salada

06.07.2019 | 00:01
Mallada y Queipo, con Pedro Fernández y Jesús Fernández.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular asturiano, Teresa Mallada, mantuvo una reunión con el portavoz del PP tapiego, Pedro Fernández, y criticó la decisión del único edil de Foro en la corporación local de pactar con los socialistas para hacer alcaldesa a Ana Vigón. "En Foro tendrán que explicar, una vez más, el porqué de un pacto completamente antinatura que vuelve a entregar una Alcaldía al PSOE", denunció Mallada.

Los populares reconocen que, aunque la lista más votada fue la de los socialistas, la suma de los cinco ediles del PP y del único concejal forista convierte en vencedor de los comicios al centro-derecha, lo que permitía "conformar un gobierno municipal alternativo". En este sentido, el portavoz tapiego expone que en la negociación abierta con el forista "todas las peticiones realizadas por Guzmán lo eran en clave única y exclusivamente personal". De hecho, indica que el forista "ha conseguido finalmente una liberación para sí mismo del 75% con una retribución de hasta 2.000 euros mensuales". El gobierno de coalición entre Foro y el PSOE aún no ha desvelado ni las liberaciones previstas ni el reparto de competencias. En este sentido, el edil popular ha pedido que se haga público el acuerdo firmado para el gobierno tapiego.

El concejal de Foro explicó en su momento que decantó finalmente la balanza por los socialistas porque comprometieron una fuerte inversión pública para Tapia, desde actuaciones para el puerto al saneamiento. Sin embargo, el líder del PP tapiego ha cuestionado "la llegada de prácticamente cualquier tipo de inversión" durante el mandato. No en vano, dice que "nada se sabe" de las partidas que figuraban en el último presupuesto de Mariano Rajoy para construir dos rotondas en el acceso a Tapia y para el saneamiento de la rasa costera. "Ni siquiera son capaces de conseguir que se ejecute, de una vez por todas, la obra necesaria para reparar los daños causados en la piscina de agua salada natural para poder reabrirla de cara a la temporada estival", denunció. Y es que la instalación permanece cerrada a consecuencia del argayo registrado el mes pasado en la zona acantilada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook