06 de julio de 2019
06.07.2019

El PP de Cangas vota contra la subida de sueldo de los ediles en 48.500 euros

Los populares rechazan los plenos ordinarios bimestrales porque "lo que buscan es que no se haga control de gobierno", argumentan

06.07.2019 | 00:01
Los concejales, durante una de las votaciones, con los del equipo de gobierno con la mano levantada.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea celebró ayer el pleno de organización, en el que se dio cuenta de la delegación de competencias de Alcaldía a los concejales y se aprobaron las retribuciones salariales para el alcalde, José Víctor Rodríguez (PSOE), y los ediles Begoña Cueto (PSOE), Laura Álvarez y Aurelio Linde, estos últimos de IU. Cada uno de ellos cobrará 36.500 euros brutos anuales y el regidor tendrá una dedicación parcial del 80 por ciento, manteniendo así el mismo reparto que tuvieron en el mandato anterior.

El PP, con ocho concejales, votó en contra de estas retribuciones, igual que hicieran en 2015, por suponer éstas un aumento respecto de lo que cobraba su equipo de gobierno en el mandato previo. "Se aumentan las retribuciones de 97.500 euros al año, que cobrábamos nosotros en 2015, a los 146.000 que vuelven a aprobar ahora", destacó su portavoz José Luis Fontaniella. Además, Fontaniella afeó al alcalde que compare sus sueldos, cuando "yo tenía una jornada completa y él está al 80 por ciento; si estuviera al 100 por cien, cobraría más que yo", señala.

Fontaniella cobraba como alcalde 2.300 euros netos mensuales y José Víctor Rodríguez ingresa 1.998 euros por la dedicación parcial, que proporcionalmente sería de 2.500 euros si fuera total. El PP también rechazó que se fije la celebración de los plenos con carácter bimestral: "buscan que no se haga control de gobierno".

Además, votó en contra de la composición de las comisiones informativas y del reparto de representantes en los órganos colegiados, por la poca presencia del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído