07 de julio de 2019
07.07.2019

Salas activa un servicio de atención a las mujeres que sufren violencia

06.07.2019 | 23:30

El Ayuntamiento de Salas asesorará a mujeres sobre malos tratos, divorcios y custodias compartidas, entre otros asuntos. El gobierno ha puesto en marcha este servicio gratuito a través de la Abogada de la Mujer, "que solucionará dudas e intentará hacer visibles y solucionar los problemas que tienen algunas mujeres", señala la edil del ramo, Ana Pérez.

El horario de atención al público en un "discreto" despacho de la planta baja del Consistorio será el primer y tercer martes de cada mes, de 9.30 horas a 13.30 horas. La persona que se encargará del servicio es una abogada experta en igualdad y violencia de género, que intentará detectar casos de violencia y asesorará a la mujer en todo el proceso.

Según informa el gobierno de Salas, también se atenderán dudas sobre crisis matrimoniales, nulidades, rupturas de pareja, regímenes económicos, patria potestad, modificación de medidas, incumplimiento de visitas, tramitación de justicia gratuita, y derecho laboral y seguridad social, entre otras.

La edil Ana Pérez asegura que siempre se atenderá "de forma específica" a las víctimas de violencia de género y se realizará un seguimiento de las medidas puestas en marcha por la administración para proteger a la mujer.

El Ayuntamiento salense también facilita un teléfono móvil al que pueden llamar las potenciales usuarias con sus dudas: 609 882 091.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook