09 de julio de 2019
09.07.2019

Dimite la presidenta de la DOP Vino de Cangas para "dejar paso a otros socios"

Beatriz Pérez realiza un balance "positivo" de sus dos años y medio al frente de la asociación, que presidirá el viticultor José María Martínez

09.07.2019 | 01:04

La presidenta de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas, Beatriz Pérez, ha presentado su dimisión en el cargo que venía desempeñando desde diciembre de 2016, así como de su condición de miembro de la Junta Directiva de la Asociación Vino de Calidad de Cangas. Pérez no quiso profundizar en las razones que le han llevado a tomar la decisión de su renuncia y, simplemente, apuntó que "me voy porque quiero dedicarme a mi proyecto y dejar paso a otros socios".

En una carta dirigida a los socios, Beatriz Pérez argumentó que considera que, "por el bien de la asociación, es momento de apartarme a un lado y dejar que otros socios se pongan ahora en primera línea". No obstante, a pesar de su dimisión de los cargos, se compromete a seguir defendiendo el proyecto del vino de Cangas como viticultora y bodeguera de la DOP, "una iniciativa en la que creo y que confío en verla crecer y progresar como se merece", subraya.

Confiesa que durante los dos años y medio de trabajo como presidenta y los siete y medio como miembro de la Junta Directiva trabajó a gusto con sus compañeros y realiza un balance "positivo" de su paso por el órgano de dirección de la Denominación. "Trabajé en positivo, intenté que el vino de Cangas fuera más cercano, que la gente sintiera que es suyo, y mi mayor trabajo fue llevarlo a todos los sitios a los que fui", analiza, y añade que su compromiso con el proyecto se mantiene: "Creo en él y sigo defendiéndolo, y así lo voy a hacer desde la bodega (Vidas)".

El cargo de presidente recae ahora, y hasta que no haya unas nuevas elecciones, en el vicepresidente, el viticultor cangués José María Martínez, quien no ha querido entrar a valorar la renuncia de la bodeguera. Martínez señala que asume la nueva responsabilidad con las ganas de "seguir luchando por el vino de Cangas, que está vivo y que seguirá estándolo". Además, confiesa que, en su caso, está y siempre ha estado "súper comprometido con el proyecto común, y voy a seguir".

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, considera que Beatriz Pérez fue una "excelente" presidenta. "El trabajo que desarrollamos en los últimos años con la DOP fue muy positivo para ellos, para Cangas y para el desarrollo económico, porque estuvieron presentes en todas las decisiones que se tomaron con respecto al vino en Cangas y en Asturias siempre para sumar", analizó el regidor.

Beatriz Pérez tomó el relevo en la presidencia al enólogo Juan Manuel Redondo, quien falleció posteriormente, en marzo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook