11 de julio de 2019
11.07.2019

Rosana González y el edil José Luis Martínez serán los dos liberados de Coaña

El gobierno local crea las concejalías de Espacios Públicos, Transparencia y Atención Vecinal

11.07.2019 | 01:05
Rosana González.

La nueva alcaldesa de Coaña, Rosana González (PP), percibirá un sueldo de 39.111 euros brutos al año en catorce pagas, un salario idéntico al que se asignó a su predecesor, Salvador Méndez, al inicio del pasado mandato. El gobierno coañés mantiene dos liberaciones totales, ya que también tendrá dedicación exclusiva el teniente de alcalde José Luis Martínez, que percibirá 28.700 euros brutos mensuales en catorce pagas. En total, se destinan a salarios 67.811euros, una cifra un 6% inferior a la del final del último mandato.

El gobierno de la popular Rosana González incorpora tres concejalías de nueva creación: Transparencia, Atención Vecinal y Espacios Públicos. La regidora asumirá, además de las funciones propias de la Alcaldía, las áreas de Economía, Transparencia, Nuevas Tecnologías e Infancia y será portavoz del equipo de gobierno. Su número dos se hará cargo de Personal, Seguridad Ciudadana, Atención Vecinal, Deporte, Juventud y Movimiento Asociativo.

La segunda teniente de Alcalde será Rosa Suárez, que asumirá Mujer, Igualdad, Bienestar Social y Animación. La tercera tenencia de Alcaldía será para José Antonio Pertierra, encargado de Obras, Industria, Desarrollo Local y Patrimonio. Al edil José González le tocará hacerse cargo de Espacios Públicos, Medio Ambiente, Montes y Ganadería, mientras que Guadalupe Junco se ocupará de Educación, Sanidad, Cultura y Turismo.

Los ediles no liberados percibirán 30 euros por la asistencias a plenos y "reuniones donde ejerzan de representación institucional".

El PSOE se abstuvo en la mayoría de los puntos, pues no fue consultado sobre la organización del nuevo gobierno. Se comprometió a trabajar duro como único partido de la oposición y a no defraudar a los coañeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído