La tradicional Descarga de Cangas del Narcea duró casi 6 minutos, en concreto fueron cinco minutos y cincuenta y siete segundos. En esta edición no ha habido que lamentar incidentes para alegría de vecinos y sobretodo de sus organizadores.

Todo comenzó puntualmente con la llegada de la Virgen del Carmen al centro del Puente Romano y una vez ahí, como es tradición, el Presidente de la Sociedad de Artesanos dio la orden de comienzo a las 20:16 empezando así los disparos de tirada a mano para dar luego paso a la mecha que prende las máquinas del Prau del Molín que hicieron volar un total de 800 kilos de pólvora.

En esos 5 minutos y 57 segundos en concreto, 80.000 voladores salieron al cielo de Cangas del Narcea en perfecta sintonía, creando una melodía que ha logrado emocionar a todos los presentes y que ha conseguido que los Artesanos quedaran "totalmente encantados con el resultado". ADemás los mismo profesionales de la pirotécnica se congratularon de no haber tenido que lamentar ningún tipo de problema ni antes, ni durante, ni después de la Descarga.

Por los incidentes ocurridos el año pasado y para extremar la seguridad este año la organización decidió aumentar la seguridad en el evento para así evitar incidentes como los ocurridos el pasado año.