27 de julio de 2019
27.07.2019

San Martín reivindica las oportunidades que ofrece el medio rural para vivir

La localidad de los Oscos acoge hoy el tercer mercado de productos de la Reserva del Eo

27.07.2019 | 00:01
Javier Brea; el alcalde de San Martín, Pedro Álvarez; Ana Suárez; Marcos Vázquez, y José A. González Braña, ayer, antes de iniciar el acto.

San Martín de Oscos acogió ayer la mesa redonda "El campo, un lugar para vivir" en la que se lanzó un mensaje de optimismo sobre las posibilidades y oportunidades que ofrece el medio rural, más allá de los problemas pendientes de solución, como el de la cobertura.

"En esta tierra no se perdió la esencia y es un ejemplo a seguir, la veo con muchas oportunidades", indicó el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Lugo, Marcos Vázquez.

Estuvo acompañado en la mesa por el diputado popular Javier Brea, que reivindicó la calidad de la vida en el entorno rural y puso el acento en la importancia de que las administraciones colaboren para acabar con las trabas que sufren los vecinos. Para el empresario y exalcalde socialista de Villanueva de Oscos, José Antonio González Braña, el campo ahora "es un lugar ideal para vivir", pero reclamó medidas urgentes para facilitar la vida: "Hace falta una ley de desarrollo rural, de montaña, donde, por ejemplo, la fiscalidad sea diferente. Es fundamental para que esto perviva".

La cuarta ponente fue la gerente del ceder Oscos-Eo, Ana Suárez, que habló de las ayudas disponibles para los negocios rurales.

La actividad sirvió de antesala al tercer mercado de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, que hoy acoge San Martín durante todo el día, con visitas guiadas y talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído