13 de agosto de 2019
13.08.2019

"Es uno de los peores documentos que hemos visto", critica la plataforma vecinal "Oro No"

13.08.2019 | 00:49

"Queremos transmitir nuestra honda preocupación por este nuevo intento de explotar el yacimiento de Salave, y más tras haber analizado el citado documento y constatar su vulgaridad, su indefinición manifiesta y premeditada, además de la falta de consideración y prepotencia que demuestra hacia los vecinos de la zona", señala la plataforma vecinal "Oro No", que lleva más de una década haciendo frente a los intentos de abrir la mina de oro de Salave. En este sentido, consideran que "es uno de los peores documentos" que han visto en su vida de oposición.

La plataforma pregunta al Principado por qué es necesario volver a evaluar un proyecto y un tipo de explotación "que ya fue desautorizado en el pasado por incumplir claramente la normativa" y destaca el "agravante" que incluye este documento por plantear vertidos directos al mar. "Se está poniendo en riesgo el presente y el futuro de toda una comarca", recalcan, al tiempo que prometen una dura oposición al plan minero.

Por su parte, la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se muestra sorprendida por la rapidez con la que el Principado ha abierto el plazo de consultas. También se muestra crítico con el emisario, que califica como "un disparate más de un proyecto peligroso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído