15 de agosto de 2019
15.08.2019

Simplificar la burocracia en las ayudas Leader, objetivo del Principado

14.08.2019 | 23:57
Por la izquierda, Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo; Alejandro Calvo, José Ramón Feito, alcalde de Tineo, y Sergio Hidalgo, alcalde de Salas, ayer, en la reunión celebrada en La Espina.

Simplificar el trabajo burocrático y establecer convocatorias de ayudas Leader bien dotadas, recurrentes y con periodos claros para su tramitación son algunos de los compromisos que el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, transmitió a los representantes de los grupos de desarrollo rural, incluidos alcaldes, y a la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) en la reunión de trabajo que mantuvieron ayer en la sede del grupo de desarrollo rural Valle del Ese-Entrecabos, en La Espina.

Además, Calvo incidió en que una de las prioridades del gobierno regional "es la generación de economías en el medio rural y un futuro y expectativas de vida para la gente que ya está viviendo aquí y también para ser atractivos a nuevos pobladores". Para ello, subrayó que las ayudas Leader "son una herramienta fundamental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído