01 de septiembre de 2019
01.09.2019

El exalcalde de La Coruña Paco Vázquez, en la Fiesta de la Mar en Cudillero

31.08.2019 | 23:43

La Fiesta Literaria de la Mar organizada por la asociación Amigos de Cudillero se celebrará el próximo 29 de septiembre con tres protagonistas: Francisco Vázquez, María Noriega, más conocida como Maruja; y Andrea Rodríguez Regodesves.

El primero, Paco Vázquez, exalcade de La Coruña, también fue diputado nacional y senador; será el encargado de leer el trigésimo séptimo cuaderno literario de la colección "Escritores en Cudillero".

Mientras que María Noriega, que ejerció como maestra en las escuelas "Selgas", es la persona elegida por el colectivo para concederle la XXI Insignia de Oro de Amigos de Cudillero "por su ejemplar trayectoria humana y profesional demostrada a lo largo de los 30 años que fue maestra de párvulos en las Escuelas "Selgas"".

Por su parte, la estudiante del IES "Galileo Galilei", de Navia, Andrea Rodríguez Regodesves, de 16 años, recogerá su diploma por ser la ganadora del trigésimo octavo concurso literario de ámbito regional "Cudillero, el pescador y la mar", por su relato "Heridas del alma". Además, el Jurado concedió un segundo premio, que correspondió a Ana Alonso Atienza, también de 16 años, alumna del Colegio "Ntra. Sra. de Covadonga", de Noreña, por su trabajo "Promesas de agua y sal".

El acto se cerrará con la actuación del coro "Peña Roballera y le seguirá un almuerzo. Los asistentes recibirán un ejemplar del libro "Cuadernos Literarios "Escritores en Cudillero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook