02 de septiembre de 2019
02.09.2019

La asociación de guardas denuncia la falta de vehículos en el bajo Narcea

Considera que la situación puede comprometer la vigilancia del salmón

01.09.2019 | 23:27

La asociación profesional de guardas del Medio Natural del Principado de Asturias (AGUMNPA) considera que la vigilancia del salmón en la zona del bajo Narcea puede verse comprometida por la falta de vehículos para realizar el servicio. Una denuncia que el colectivo ha hecho pública a través de sus redes sociales.

Explican que en el territorio de influencia del bajo Narcea hay 8 agentes del Medio Natural que solo disponen de un vehículo todoterreno para realizar sus funciones, para moverse por una zona que abarca 7 concejos y que calculan que suman 70.000 hectáreas de superficie.

Su principal queja es que la falta de vehículos puede afectar seriamente a la vigilancia del río y recuerdan que justo estamos en una época especialmente sensible para el salmón. "La temporada de pesca está cerrada y tenemos acumulación de peces en determinados pozos", subrayan.

AGUMNPA denuncia que la falta de coches en el territorio "viene de lejos" y asegura que "en algunos casos obliga a hacer servicios de tres en tres en un vehículo de reducidas dimensiones como es el Jimmy". Una situación que la asociación considera "lamentable por afectar al servicio que se presta y comprometer la seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook