04 de septiembre de 2019
04.09.2019

La Alameda de Porcía reúne hoy a 500 mayores de El Franco y Tapia

El encuentro llega a su trigésima octava edición como un homenaje al campo asturiano

03.09.2019 | 23:37

La Alameda de Porcía espero hoy por vecinos de 60 años o más de los concejos de El Franco y Tapia de Casariego. Este rincón franquino celebra el tradicional Encuentro de Mayores, que va por su vigésimo octava edición y en esta ocasión congregará a 500 personas, según las previsiones.

La fiesta empezará a las 11.30 horas, cuando se recibirá a los asistentes.

A las 12.30 horas está prevista una misa campestre acompañada de bandas de gaitas y grupos folclóricos y a las 14 horas una comida. A partir de las 16 horas dará inicio el acto institucional, en el que, según lo pactado, intervendrán las alcaldesas de Tapia y El Franco, Ana Vigón y Cecilia Pérez, respectivamente, y la Consejera de Derecho Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

Más tarde, se celebrará el tradicional sorteo de regalos donados por la Caja Rural de Asturias. A las 19 horas los autobuses contratados para la ocasión partirán hacia sus destinos.

La cita es una de las más singulares de la comarca y se convierte todas las ediciones en un homenaje a las personas que apostaron por el mundo rural y, fundamentalmente, por el sector primario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook