06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Certamen ganadero y fiestas en Pola de Somiedo; en El Puerto, la feria

El empresario somedano Daniel Suárez pregona hoy los festejos en la plaza del Ayuntamiento

06.09.2019 | 00:52
Reses en el recinto ferial de Pola de Somiedo.

Días redondos en Pola de Somiedo. La capital del concejo acoge desde hoy el certamen nacional de rebaños de asturiana de los valles, y sus vecinos disfrutarán de las fiestas locales, que serán pregonadas por el empresario somedano Daniel Suárez, a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento. Además, está la feria de Santa María del Puerto, el domingo. Tres citas imperdibles para cerrar un redondo verano en el Parque Natural, hasta arriba de visitantes.

Hoy serán las clasificaciones del certamen ganadero, que cumple su vigésimo octava edición. A buen seguro que el recinto ferial será un hervidero de ganaderos llegados de Asturias, León y otros puntos de la cornisa cantábrica.

Y por la tarde comienzan las fiestas con la lectura del pregón, seguido por una verbena a cargo del grupo "Tekila" y "Pamela y Agustín". La primera noche finalizará con fuegos artificiales. Mañana continúa el certamen ganadero con la entrega de premios a las 12 horas con el consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo. Habrá tiempo de descansar hasta la medianoche que comienza la verbena con "María Somiedo" y "JJ DJS Music".

Pasado mañana la fiesta se traslada al Puerto, con la feria ganadera de compra-venta y donde también habrá un mercadillo y puntos de venta de comida. El Ayuntamiento espera la asistencia de unas 20.000 personas y 2.000 cabezas de ganado en tendencia con años anteriores. Tras el fin de la feria, a las 20 horas en Pola, comenzará el reparto del bollo para comer al aire libre o llevar a casa seguido por la última verbena festiva con la orquesta "Garibaldi" y "Pamela y Agustín".

Un fin de semana de certamen y feria ganadera en paralelo a los festejos locales que rematarán el lunes con misa, a las 12.30 horas, y la subasta del ramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook