06 de septiembre de 2019
06.09.2019

El PP de Valdés plantea 35 medidas para "revitalizar el concejo"

Propone bonificaciones a las empresas que generen empleo, creación de aparcamientos y un plan para el comercio

06.09.2019 | 00:52
Carlos López.

El PP de Valdés presenta 35 propuestas con el objetivo de "revitalizar el concejo". Su presidente, Carlos López, apunta que las medidas que se proponen pretenden aportar ideas "a un gobierno que después de tres meses no ha adoptado ni una sola iniciativa más allá de realizar las tareas ordinarias" y añade que presentan al inicio del mandato sus planteamientos para que "dé tiempo a llevarlos a cabo".

La primera medida que recoge el listado popular es la creación de una oficina municipal para la captación de fondos adicionales de nivel regional, nacional y europeo, que tenga personal especializado en su gestión. Le sigue el desarrollo de un plan técnico de caminos del concejo, para la optimización de la red y que cuente con una dotación anual mínima de 500.000 euros. También plantea la creación de una red de aparcamientos en las entradas a Luarca y la mejora del de La Curtidora.

Añaden bonificaciones de los impuestos a las empresas que creen empleos en el concejo, elaborar un plan plurianual de desarrollo, diversificación y promoción de cultivos agrícolas y ganaderos en el concejo, llevar a cabo una auditoría integral sobre los Servicios Sociales municipales y otros servicios como jardinería, agua, caminos para reorganizar aquellos que lo requieran.

Asimismo propone elaborar un plan estratégico para el comercio de Luarca y Trevías, crear un calendario cultural anual estable en todas las parroquias del concejo y poner en marcha el cine Goya como nuevo centro cultural. En tema deportivo, plantean realizar la "Casa del deporte", como punto de reunión de los clubes del concejo y que se elabore un plan para modernizar las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook