06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Tineo rememora la trashumancia vaqueira en la fiesta de la Casa del Puerto

06.09.2019 | 00:52

La Casa del Puerto, en Tineo, da inicio esta noche a la Fiesta de la Trashumancia, que recuerda el pasado y presente vaqueiro de esta zona tinetense.

La fiesta se encargará de inaugurarla Rocío Blanco, presidenta de la asociación "El huertín del cayelín", con un pregón que leerá a las 21.30 horas. Después se llevará a cabo el reparto del bollo y la primera verbena.

Mañana será el día de la convivencia con el desarrollo de juegos tradicionales durante la tarde, con concursos de labores del campo como rozar o cabruñar.

El día grande de la fiesta será el domingo. El acto central será el desfile de la trashumancia, en el que se recreará el traslado de los vaqueiros de la braña al pueblo, en este caso el final del recorrido será el campo de la fiesta. Tras la misa de campaña a las 13.30 horas se entregarán las distinciones: Danessa García será nombrada Reina de la Trashumancia, se homenajeará a las últimas mujeres en dar a luz en sus casas y se entregará la "Payetsa de plata" al grupo de música "Hermanos Cosío".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook