11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Valdés pide que los cursos de marinería se lleven a las alas y se den en Luarca

El gobierno local decidirá a finales de mes la ubicación del Museo del Calamar Gigante

10.09.2019 | 23:40
Antigua sede del museo, en el puerto de Luarca.

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, trasladó ayer al director general de Pesca Marítima, Francisco José González, el interés del municipio de poder contar con cursos de formación relacionados con la marinería y la pesca que actualmente se imparten en Gijón, en el Centro de formación profesional náutico pesquera. Para Pérez es importante que se plantee acercar este tipo de formación también a las alas de Asturias y que en el caso de Occidente sea Luarca su sede.

"Es una villa pesquera de referencia a día de hoy y también con una tradición importante, así que por nuestra parte ponemos a disposición cualquier instalación del municipio para que pueda llevarse a cabo", señala.

El regidor valdesano también explicó al director general la posibilidad que está estudiando el Ayuntamiento de situar el Museo del Calamar Gigante en el cine Goya. "Queremos implicar a cuantas más administraciones mejor para dar una solución definitiva a estos problemas enquistados", señala y apunta que en un mes se tomará una decisión sobre la ubicación del equipamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook