12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El PP considera un "error garrafal" que el Museo del Calamar vaya al cine Goya

Los populares piden que se haga una consulta pública para conocer la opinión de los vecinos

11.09.2019 | 23:27

El PP de Valdés rechaza la propuesta del equipo de gobierno de situar el Museo del Calamar Gigante en el cine Goya. Considera que esta ubicación "es un error garrafal" y argumenta que con ella se pierde inversión regional, los pescadores se quedan sin almacenes y Valdés, sin una casa de Cultura "digna".

Para los populares, la ubicación lógica para el equipamiento museístico es el muelle de Luarca, "dado que su temática está ligada al mar y es una aspiración colectiva de luarqueses y valdesanos, motivo de lucha en los últimos años", explican.

Además, aseguran que apostar por que el museo se ubique en el cine Goya supone "perder inversión regional". Unos fondos que, señalan, servirían para conseguir un museo en el lugar idóneo, tener unos almacenes con proyección de futuro para los marineros y disponer de una casa de Cultura en Luarca. En este sentido, insisten en que el alcalde de Valdés "no está para mirar por un supuesto ahorro en el presupuesto regional, sino para luchar por los intereses de su concejo, y ese ahorro al que apela supone renunciar a inversión regional en el municipio".

Además, el PP cree que convertir el cine Goya en una casa de Cultura daría vida a la calle de la Fuente.

Por ello, solicitan al socialista Óscar Pérez y a los concejales del equipo de gobierno que reconsideren su decisión y les animan a abrir una consulta pública sobre las preferencias de los valdesanos para ubicar el Museo del Calamar Gigante.

Óscar Pérez se reunió el martes con el director general de Pesca Marítima, Francisco José González, a quien le trasladó la posibilidad que estudia el Ayuntamiento de ubicar el museo en el cine Goya y, con ello, conseguir "dar una solución definitiva a dos problemas enquistados" del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook