12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Tineo busca las mejores experiencias de promoción de la salud en Asturias

El Ayuntamiento recibirá hasta el próximo día 24 candidaturas a sus Premios Saludables

11.09.2019 | 23:27
Marta de la Fuente, responsable de la escuela; Jennifer Fernández y María Josefa Fernández, ayer, en la presentación.

Con el objetivo de reconocer, visibilizar y distinguir las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas, la Escuela Municipal de Salud de Tineo tiene en marcha la tercera edición de sus Premios Saludables. Unas distinciones que buscan experiencias y a profesionales dentro del ámbito sanitario o educativo, asociativo, empresarial y de los medios de comunicación que lleven a cabo iniciativas con las que impulsen estilos de vida saludables en Asturias. El periodo de recepción de candidaturas a los galardones está abierta hasta el próximo 24 de septiembre y se concederán cuatro premios, uno por cada uno de los ámbitos. Además, como novedad, el jurado concederá un premio de honor a una persona que destaque por su trayectoria profesional a favor de la salud comunitaria.

La concejala de Servicios Sociales, Jennifer Fernández, apunta que el objetivo del Ayuntamiento al dar estos premios es "reivindicar y destacar el papel de las administraciones locales en la promoción de la salud y resaltar el trabajo que se está haciendo en Asturias a favor de la salud pública". Además, la edil recordó que los premios no tienen dotación económica. La directora de Gestión y Cuidados de Enfermería del Área Sanitaria II, María Josefa Fernández Cañedo, valora esta iniciativa porque "sirve para resaltar que la salud no es competencia exclusiva del sector sanitario" y destaca que los premios "son un escaparate para profesionales que promocionan la salud de la población".

El jurado, que preside el alcalde José Ramón Feito, mantendrá su primera reunión el 14 de octubre.

Las candidaturas deben entregarse en el registro del Ayuntamiento con una carta de presentación y una memoria de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook