16 de septiembre de 2019
16.09.2019

La asociación InterEo convoca una reunión para analizar su continuidad

Foro de Vegadeo exige información sobre el proceso de selección del último contratado

15.09.2019 | 23:26

Los catorce concejos (siete asturianos y otros tantos gallegos) que conforman la asociación de municipios de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón (InterEo) están llamados el próximo 25 de septiembre a una reunión clave de cara al futuro de esta entidad. El encuentro ha sido convocado por el nuevo presidente de la entidad y Alcalde de Vegadeo, César Álvarez. "Ahí se va a decidir la continuidad, será clave para el futuro. Yo voy a pedir claridad porque ahora mismo no veo proyectos de futuro. Estoy dispuesto a implicarme si los demás me acompañan", señala el regidor veigueño, uno de los más firmes defensores de las oportunidades que la Reserva supone para este territorio asturgalaico.

"La Reserva y la asociación tienen futuro, pero hay que implicarse y definir el desarrollo", añade Álvarez, que tras su toma de posesión realizó una gira de presentación por todo el territorio y mantuvo reuniones con los responsables de los catorce municipios involucrados.

Al respecto de la situación de InterEo, el portavoz de Foro en Vegadeo, Virgilio L. Rico, acaba de presentar un escrito exigiendo información sobre el último contrato efectuado por la asociación de municipios. La persona contratada, señalan en la petición cursada, tiene "relación de parentesco con personas del PSOE veigueño", de ahí el interés de los foristas por conocer el procedimiento de contratación efectuado.

Preguntado por este contrato, el presidente de InterEo indica que la selección fue realizada por la directiva anterior, que lideraba el exalcalde castropolense José Ángel Pérez. Explica que tras la jubilación del gerente, Juan Santiago, era necesario contratar a una persona para mantener el plan Life Fluvial y hacer frente al papeleo. No obstante, no duda de la legalidad del contrato efectuado.

El portavoz de Foro en Vegadeo ha solicitado conocer todos los detalles del proyecto Life Fluvial, así como el personal asignado al proyecto, los contratos realizados y las retribuciones y también saber si se dio cuenta al consistorio veigueño de la participación en el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook