16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Las hermanas Cuesta organizan su primera muestra conjunta

15.09.2019 | 23:26

Las hermanas Cuesta -Pilar, Esther y Cristina-, avilesinas y artistas, inauguran este viernes en Pamplona su primera exposición conjunta. Después de años de dedicación en solitario a las artes plásticas, han encontrado la excusa para unir sus trabajos y exponer "en familia". Pilar Cuesta es ceramista; Cristina Cuesta, pintora, y Esther Cuesta es conocida tanto por su obra pictórica como por sus collages. El título que han elegido para su debut como trío es "Sopla el viento".

La exposición conjunta, compuesta por medio centenar de obras, se podrá ver desde el 13 de septiembre al 12 de octubre en la galería Artea 2 de la capital navarra. Según explica Esther Cuesta, la oportunidad de unir las obras de las tres Cuesta surgió a iniciativa de la galerista pamplonesa que dirige Artea 2: "Nos conocimos en el transcurso de una exposición que monté en Madrid hace años y de aquel encuentro surgió una primera muestra en solitario en Pamplona. Después hemos hablado sobre la posibilidad de hacer una muestra conjunta, y finalmente dimos el paso", explica Esther Cuesta.

Las tres hermanas Cuesta han llevado hasta la fecha trayectorias independientes en el sector de la creación artística, siendo Pilar -la ceramista- la menor pródiga en exposiciones. Esther Cuesta no se atreve a destacar un elemento que conecte las creaciones de las tres hermanas, si bien queda claro que forman una familia con acusada vena creativa, informa F. L. J.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook