21 de septiembre de 2019
21.09.2019

El exciclista Carlos Sastre, premiado con la "Cepa de oro" de Cangas del Narcea

"Queremos recordar lo que nos dejó la Vuelta", dice el presidente de los hosteleros cangueses

21.09.2019 | 01:01
Carlos Sastre.

La Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea ya ha resuelto quién recibirá este año la "Cepa de oro" que se entrega en el marco de la Fiesta de la vendimia, el próximo 12 de octubre. Este año se reconocerá la trayectoria del exciclista Carlos Sastre "porque así recordamos los grandes momentos que nos dejó la Vuelta a España en El Acebo", destacó ayer el presidente del colectivo, José Manuel García, "Manolito Suiss". Los reconocimientos de la fiesta empiezan a conocerse ahora, a pocas semanas del puente del Pilar, cuando se celebrará la decimoctava edición de la popular cita de ocio.

La Cofradía del Vino de Cangas celebrará ese fin de semana su Gran Capítulo, en el que nombrará nuevos cofrades. En esta edición serán cofrades de honor el presentador televisivo Carlos Solera, la también presentadora Sonia Fidalgo, el presidente de Hostelería y Turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, y el cofrade mayor de la Cofradía del Desarme de Oviedo, Miguel Ángel de Dios.

La Fiesta de la vendimia llena la capital. Uno de los actos más destacados es la recreación tradicional del pisado de la uva, que se suele organizar el sábado en el patio del Ayuntamiento. La cita sirve también para promocionar la DOP Vinos de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook