22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Las asociaciones florecen

Los colectivos de la comarca renuevan la web y buscan financiación para crear una aplicación a medio plazo

21.09.2019 | 23:31
Asistentes al Encuentro de asociaciones, en la plantación conmemorativa de árboles.

"Comunicar mejor para implicar más" fue el lema del XI Encuentro de asociaciones del Noroccidente de Asturias, que impulsa el Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación Edes y que en esta ocasión se celebró en las antiguas escuelas de Villayón. En él se dieron cita una docena de asociaciones de diferentes ámbitos de la comarca y unas 35 personas, entre ellos niños que participaron por primera vez al tener un espacio propio.

El tema principal de trabajo de este nuevo encuentro fue la renovación del portal otroccidente.org. Se trabajó en la reorganización de los contenidos para hacer la página web más visual y simple. Además, se hizo hincapié en la necesidad de mejorar la información que lleva a los trámites administrativos con el objetivo de hacerlos más accesibles y facilitar las gestiones a las asociaciones. En el ámbito digital también se planteó la necesidad de contar con una aplicación como punto de encuentro de las asociaciones y foro para compartir actividades, así como las necesidades que se pueden encontrar cada una de ellas a la hora de organizar un evento. En este caso, el objetivo de crear la aplicación se marca a medio plazo y se iniciará el proceso de búsqueda de financiación.

Además del espacio de trabajo, hubo una parte dedicada a la convivencia entre los participantes, que compartieron una comida y también realizaron la plantación conmemorativa de árboles en el área recreativa de la localidad. Asimismo, se realizó una pequeña excursión a la cascada de Oneta.

La cita, que contó con la participación durante una parte de la jornada de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, finalizó con la asamblea de cierre donde se decidió que el próximo tendrá lugar en Ortiguera (Coaña) en abril, con el objetivo puesto en cómo incorporar a la gente joven. Además, se planteará más reivindicativo abordando temas como el cambio climático y el modelo de desarrollo para el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook