24 de septiembre de 2019
24.09.2019

La Consejería reduce personal al unificar aulas en Cangas, denuncia el PP

Los populares exigen que "los servicios públicos de los cangueses no sigan siendo recortados"

24.09.2019 | 01:18

El PP de Cangas del Narcea denuncia que en el colegio público de Obanca se han unificado clases con el objetivo de reducir profesorado. Según los populares, en la etapa de Educación Infantil los escolares de tres y cuatro años han sido agrupados en una única aula y señalan que "la unificación sirve a la Consejería de Educación para que el profesorado de apoyo necesario para los alumnos haya sido retirado". Además, recuerdan que "se unen niños de distintas edades que reciben distinta formación académica".

El portavoz popular, José Luis Fontaniella, exige que "los servicios públicos que afectan a los cangueses no sigan siendo recortados y disminuidos" y recuerda el cierre de las escuela de Mieldes y Cibuyo "por no invertir".

Además, Fontaniella acusa al alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, de haber engañado a las familias: "Tras hablar con varias familias, me indican que en los meses de abril y mayo ya le advertían de que esto podía pasar y les dijo que no ocurriría, pero solo eran compromisos previos a una elecciones".

Asimismo, el PP local condena que el Gobierno regional haya reducido las plazas de funcionarios públicos en la oficina local de los Servicios Tributarios del Principado, que en la actualidad cuenta con un solo empleado. "Lamentamos la reducción de personal administrativo llevada a cabo en Cangas del Narcea, que significa peor servicio público para nuestros vecinos", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook