24 de septiembre de 2019
24.09.2019

Impulsar las asociaciones del colectivo LGTB, nueva prioridad de Valdés

"Todos debemos luchar contra la discriminación", sostiene la concejala de Igualdad, Clara García

24.09.2019 | 01:18

Valdés impulsará la creación de las asociaciones del colectivo de LGTB a través del quinto Plan de igualdad entre mujeres y hombres del concejo. El documento se presentó ayer, durante una asamblea del Centro Asesor de la Mujer. Tendrá validez hasta 2022 y mostrará "el camino", según las técnicas que han diseñado las acciones, para evitar la discriminación, el odio por razón de sexo o tendencia sexual, y la violencia en el ámbito familiar, entre otras cuestiones.

La concejala de Igualdad, Clara García, calificó ayer el nuevo plan de "fundamental". El documento, que puede consultarse en el Ayuntamiento, detalla qué se hará en los próximos años: poner al día formularios y registros para evitar el lenguaje sexista, organizar actividades en los centros educativos del concejo para informar sobre asuntos como el "bullying" y el ciberacoso con perspectiva de género, mejorar el acceso de la mujer al mercado laboral, organizar premios para reconocer la trayectoria de vecinas empresarias, ampliar los recursos (más allá de la escuela hasta los 3 años) para que las familias puedan conciliar, e impulsar la participación de la mujer en actividades deportivas y culturales que se organicen en el concejo.

Tras la asamblea del Centro Asesor de la Mujer, el Ayuntamiento recordó el Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños con una charla de la Fundación de Solidaridad Amaranta, una organización privada y sin ánimo de lucro que trabaja para integrar en la sociedad a mujeres y adolescentes "afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión".

"La concejalía de Igualdad considera necesarias estas acciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre la violencia de género que es la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual", indicó la edil. En la jornada participaron representantes de Mujeres Progresistas, asociaciones de vecinos de San Feliz y Valtravieso, la Asociación de Mujeres Campesinas, Ciudadanos y Avanza Valdés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook