25 de septiembre de 2019
25.09.2019

La Caridad celebra San Miguel con propuestas nuevas para los menores

El domingo habrá teatro infantil con "Escena Miriñaque" y el lunes será el "día del niño"

25.09.2019 | 00:58
La charanga, actuando en una edición anterior de la fiesta.

La capital franquina tiene todo a punto para celebrar por todo lo alto sus fiestas patronales en honor a San Miguel. La principal novedad de este año es el aumento de actividades dedicadas al público infantil: al tradicional "día del niño" que programa la Comisión de Fiestas de San Miguel (Cofisami), el Ayuntamiento de El Franco añade un taller infantil y una actuación teatral que hará las delicias de los más pequeños en la tarde del domingo.

El chupinazo tendrá lugar el viernes a las nueve de la noche en el parque María Cristina. Saldrá entonces la charanga capitaneada por el burro "Manolín", cedido por Fernando "Brañías". El animal arrastrará un carro especial en el que se transportarán torrijas, chorizo, jamón y sangría para todos los vecinos. El presidente de Cofisami, José Antonio Méndez, anima a los vecinos a sumarse y a vestirse con el tradicional chaleco rojo. Tras el desfile, habrá verbena con el grupo "Beatriz". El sábado a partir de las once tendrá lugar la Noche Joven con las actuaciones de "Top Líder", "The Ken Song" y "Decibelios", y el domingo será el día grande, con misa a las doce y media, seguida de procesión y sesión vermú. A las cinco y media de la tarde tendrá lugar una exhibición de agility, que se traslada a los jardines de Casa Xusto.

La actividad infantil que promueve el Ayuntamiento se enmarca en el proyecto "Camino Escena Norte". A las cuatro y media, en El Pajar, habrá un taller y, a las seis y media en el auditorio, tendrá lugar la obra "Iglú" a cargo del grupo "Escena Miriñaque". Va dirigida a niños de más de 5 años y tiene entrada gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook