27 de septiembre de 2019
27.09.2019

Cangas destina 208.000 euros a la contratación y creación de empresas

El Ayuntamiento contará con planes de empleo y contratos en prácticas por 200.000 euros

27.09.2019 | 01:13

El proyecto de presupuestos que tiene en tramitación el Ayuntamiento de Cangas del Narcea destina 208.000 euros para ayudas directas a la creación de empleo y formación. De ellos, 50.000 euros se reservan para las empresas locales que decidan contratar trabajadores por un año. Otros 15.000 euros se dirigen a emprendedores, a personas autónomas que ubiquen su actividad profesional en Cangas del Narcea.

Además, habrá 10.000 euros para los jóvenes que apuesten por hacerse cargo de la ganadería familiar. Aparte, el Ayuntamiento contará con 5.000 euros para ofertar cursos de formación a empresarios locales y autónomos con el objetivo de mejorar la gestión de sus negocios.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, también destaca que el Consistorio cuenta con las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local y la técnico de empleo para realizar asesoramiento en la creación de proyectos empresariales, cuya inversión supone 123.000 euros a las arcas municipales. "La labor de estas oficinas, junto con el acuerdo que tenemos con la Antena Cameral de la Cámara de Comercio de Oviedo, supone una garantía de que los proyectos generadores de empleo en Cangas salgan hacia adelante", subraya Rodríguez.

Asimismo, se recogen en los presupuestos otros 200.000 euros destinados a la creación de empleo a través de la puesta en marcha de los programas de contratos en prácticas y del Plan de Empleo.

"El objetivo de estas inversiones es lograr la integración en el mercado laboral de jóvenes y parados de larga duración, que adquieren competencias, formación y experiencia tras su paso por el Ayuntamiento", enfatiza el Alcalde.

José Víctor Rodríguez recalca el carácter social de los presupuestos, cifrados en 12,3 millones de euros, con 1,2 millones dedicados a inversión y 1,3 a servicios sociales. "Son unos presupuestos centrados en las necesidades de acceso a nuestros pueblos, la atención a personas que más lo necesitan, ahorro fiscal y con medidas concretas para generar empleo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook