27 de septiembre de 2019
27.09.2019

Moal se reivindica como escenario de foto en una jornada sobre la imagen

El pueblo cangués quiere que la actividad sirva para sensibilizar sobre el medio ambiente

27.09.2019 | 01:13

Moal, en Cangas del Narcea, mostrará este fin de semana su valor y el del Suroccidente en general como escenario paisajístico para fotógrafos. Lo hará a través de una jornada dedicada al mundo de la fotografía medioambiental que se llevará a cabo en su escuela, el sábado, a partir de las 19.30 horas.

El acto contará con la participación del fotográfo José Manuel Pérez "Mel", quien ha retratado con su cámara numerosos paisajes, pruebas deportivas y también personas. Unas instantáneas que podrán verse en Moal a través de una proyección audiovisual.

Además, también intervendrán miembros del "Memorial María Luisa", presidido por Román Benito. Un certamen de nivel internacional que convoca a fotógrafos y cineastas y que abarca temas relacionados con la naturaleza, la montaña, la vida salvaje y los deportes de montaña.

Con esta actividad, las asociaciones de Moal quieren dar a conocer los paisajes de la zona suroccidental de Asturias, a la vez que sensibilizar sobre la protección del medio ambiente que les rodea. En la localidad, que recibió el galardón "Pueblo Ejemplar de Asturias" 2018, aseguran que el reconocimiento de la Fundación Princesa de Asturias les ha servido como impulso para seguir trabajando a través de sus asociaciones "por la recuperación de costumbres, la protección del ecosistema y para seguir creando actividad con el esfuerzo vecinal para permitir el desarrollo de la zona".

La previsión es que la jornada se desarrolle en el patio de la antigua escuela y que tenga una duración de unas dos horas. La entrada es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook