29 de septiembre de 2019
29.09.2019

Navia presume de senda costera en su trail, con 237 corredores

"Todos destacan lo precioso del recorrido", dice la organización de la cita, en la que vencieron Mohamed Bakkali y Eva M. Argüelles

28.09.2019 | 23:44
Bakkali, Ignacio Pello y Jesús González, junto a Argüelles, Uxía Fernández y Laura Díaz, en el podio.

Navia acogió ayer la cuarta edición del trail "Senda Costera Naviega", una cita que nació para promocionar a través del deporte uno de los recursos turísticos del concejo como es la senda que bordea el litoral.

La competición crece año a año (pasó de 208 competidores en 2018 a 237 este año) y cumple con su objetivo pues todos los corredores destacan "lo precioso que es el recorrido". El triunfo en la prueba principal fue para Mohamed Bakkali en la categoría masculina y para Eva María Argüelles en la femenina.

La gerente de Destino Navia, Inés Rodríguez, explica que cada año buscan completar la cita puramente deportiva con una jornada técnica previa con la idea de que los deportistas se animen a pasar el fin de semana en el concejo. Admite que les gustaría lograr una cifra de participación mayor, pero también es consciente de que es una prueba relativamente joven y que "hay que ir poco a poco y seguir dándolo todo". Destino Navia cuenta con la ayuda del club Atletismo Occidente, de Navia, que se ocupa de la organización deportiva del evento. Su presidente, Julio González, se muestra satisfecho con la acogida pues, precisa, se trata de una carrera de cierta dificultad. No en vano, es un recorrido de 21 kilómetros entre El Bao y la capital naviega. Para atraer a más gente también disponen de un circuito de relevos y de un trail corto de 10 kilómetros.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:
- Trail Senda Costera Naviega - Trail 21K
- Trail Senda Costera Naviega - Speed Trail 10K
- Trail Senda Costera Naviega - Relevos 11+10K

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook