04 de octubre de 2019
04.10.2019

Belmonte de Miranda prevé abrir una escuela infantil el próximo curso

El Ayuntamiento adecuará varias aulas en la planta baja del colegio público para equiparlas para niños de hasta 3 años

04.10.2019 | 01:05

Belmonte de Miranda tendrá escuela infantil, para niños de hasta 3 años, el próximo curso. El Ayuntamiento está inmerso en la redacción del proyecto para adecuar varias aulas de la planta baja del colegio público Belmonte de Miranda, que albergarán el espacio educativo. Así lo trasladó la alcaldesa, Rosa María Rodríguez (PSOE), a la consejera de Educación, Rosana Rodríguez.

"Las aulas de la planta baja del colegio son perfectas porque cumplimos los requisitos de espacio y sólo tenemos que adaptarlo", explica la regidora. Unos cambios que han sido dirigidos desde la Consejería para que las obras adapten el espacio a la normativa.

Por otro lado, el Consistorio no cuenta, por el momento, con una estimación de la inversión económica, ya que el proyecto está en plena redacción de la memoria técnica. "El trámite continuará con la ejecución de las obras por parte del Ayuntamiento y la firma del convenio para dotar de personal las escuelas", avanza Rodríguez.

Por ello, si todas las fases se cumplen en el tiempo programado, esperan abrir la escuela infantil para el próximo curso, 2020-2021.

Asimismo en el encuentro con la Consejera, la regidora belmontina solicitó mayor coordinación con el transporte escolar y una mayor atención "a las peculiaridades de la escuela rural" y cuyas normas "deben adaptarse a la realidad".

También repasaron la obra de mejora ejecutada en el comedor escolar por el Ayuntamiento. Y, por último, la Alcaldesa destacó el impacto social que tiene el contrato-programa por proyectos del centro educativo, "divulgando la riqueza histórica, cultural y científica de Belmonte de Miranda, no sólo entre los escolares, sino hacia la comunidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook