06 de octubre de 2019
06.10.2019

Salas, vestida de Medievo

"Cada vez nos disfrazamos más", se felicitan en la feria salense, que reunió a cuarenta expositores y logró acaparar la atención del público

05.10.2019 | 23:24
Uno de los espectáculos de la VI Feria Medieval de Salas, ayer.

Seis años cumple Salas celebrando la Feria Medieval, dedicada a la historia de la villa y a la agroalimentación, y lo hace por todo lo alto. En la capital del concejo salense es cada año más habitual encontrar a familias enteras vestidas de época, "recordando el pasado y conociendo la importante huella histórica de Salas", tal y como explica la concejala Ana Pérez. Lorena Pérez compró un vestido a su hija, Paula Fojaco. "Ya es casi una obligación salir con el atuendo de época; cada edición somos más", contó.

La modista Delia Corjuc asegura que en cada edición se hacen más trajes. En 2018 diseñó y cosió 32, y este año, 50. Tres días antes de la feria "incluso me quedé sin género". Aquellas familias que se interesan por ir en sintonía con el decorado de la villa "quieren cada vez atuendos más completos". Eso sí, este año triunfaron "los trajes de mujer y niño", y no los de hombre. La modista "regala" además la tela "porque creo que merece la pena hacer un esfuerzo para que esta programación de Salas funcione y sea atractiva", señala.

Gracias a la feria que puso en marcha el Ayuntamiento los asistentes tienen la oportunidad de conocer la colegiata de Santa María la Mayor y la Torre de Castillo Valdés-Salas. A estas jornadas de puertas abiertas de edificios históricos se suman otros atractivos. El centro de la villa está decorado para la ocasión, hay 40 expositores de artesanía, agroalimentación y literatura que llegan de Asturias y otras comunidades cercanas, y durante la jornada los espectáculos no paran. Ayer hubo desfile de caballeros y de personajes de circo. Los asistentes también pudieron disfrutar del espectáculo de un faquir y de acciones con fuego.

La feria vuelve hoy a partir de las 11 horas. Habrá pasacalles, desfile de caballeros, bufones de fuego y juegos tradicionales entre las 17.30 y las 19.30 horas.

El Ayuntamiento de Salas agradece a la hostelería y al comercio su trabajo, ya que la mayor parte de los negocios del centro de la villa lucen decoración que recuerda al Medievo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído