10 de octubre de 2019
10.10.2019

Cangas festeja su tradición vinícola desde hoy con cuatro días llenos de actividades

10.10.2019 | 00:57

El vino comenzará a correr esta tarde por las calles de la villa canguesa, a pesar de que la inauguración oficial de la XVIII Fiesta de la Vendimia no se realizará hasta mañana a las 19.30 horas, en el patio del Ayuntamiento, con la entrega de los reconocimientos que concede la Junta Local de Hostelería.

A las 19.00 horas de hoy está previsto que se abran las carpas de hostelería por las calles de Cangas y una hora después habrá un cata de vinos en el patio del Ayuntamiento.

El plato fuerte de la fiesta será el sábado cuando se celebre el XVI Gran Capítulo de la Cofradía en el teatro Toreno en el que nombrarán cofrades de honor al presentador televisivo Carlos Sobera y a la periodista Sonia Fidalgo, además de al presidente de Otea, José Luis Almeida, y al cofrade mayor del Desarme de Oviedo, Miguel Ángel de Dios Fernández. Por la tarde, tendrá lugar la espera recreación de la pisada tradicional de las uvas en el patio del Ayuntamiento, a partir de las 19.00 horas.

Además, la DOP contará con un espacio en el patio del Ayuntamiento en el que como novedad ofrecerá conciertos a las horas del vermú y a última hora de la tarde, lo que se suma a las actividades de catas de vino que se realizaban en años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído