11 de octubre de 2019
11.10.2019

Dimite el edil Sergio Gayol, con críticas al gobierno de Castropol

"Los ciudadanos deben ser siempre la prioridad, y no los políticos", defiende el ya exconcejal

11.10.2019 | 01:13
Sergio Fernández Gayol.

El socialista Sergio Fernández Gayol presentó ayer su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Castropol por discrepancias "morales y políticas" con el equipo de gobierno, al que acusa de no dar respuesta a las necesidades de los vecinos. "Los ciudadanos deben ser siempre la prioridad, y no los políticos", defiende en su escrito de dimisión.

La semana pasada salieron a la luz las divergencias entre Gayol y el grupo socialista a raíz de su voto contrario a la liberación de la edil de Cultura, Miriam Moya. El ya exedil, que formó parte de la Corporación en la época del anterior alcalde socialista, José Ángel Pérez, considera que el dinero público no debe invertirse en los gastos de los concejales, pues "son muchas las necesidades y carencias del municipio que exigen disponibilidad económica". No obstante, la crítica a los socialistas va más allá de este asunto en concreto, pues lamenta el "déficit de información por parte del equipo de gobierno sobre los programas de actuación" y "la falta de respuesta a las demandas ciudadanas", así como divergencias con las propuestas e iniciativas planteadas y que no figuraban en el programa electoral.

Fernández Gayol, que se ocupaba de las áreas de Medio Ambiente y Medio Rural, Sector Primario y Estrategias de Equilibrio Territorial, sopesó conservar su acta de concejal por el compromiso que alcanzó con los ciudadanos a los que pidió su voto; sin embargo, finalmente optó por presentar su dimisión.

El alcalde, Francisco Javier Vinjoy, precisa que durante los últimos días intentó que Gayol se mantuviera en el equipo, pues creía que las discrepancias eran subsanables, aunque rechaza parte de las acusaciones vertidas por este. "Para mí, la política es una cuestión de equipo y la primera opción es que Sergio se quedara; la segunda, que pasara la camiseta de titular, pero que se quedara en el equipo", explica, al tiempo que elogia su decisión final. "Sergio es una persona que ha aportado mucho y que ha demostrado una gran valía política", añade.

El siguiente de la lista socialista es José Antonio Rodríguez, aunque el regidor desconoce aún si asumirá el acta vacante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído