11 de octubre de 2019
11.10.2019

Francisco Vizoso: "Es importante invertir en investigación, es un motor de la economía"

El jefe de la Unidad de Investigación del Hospital de Jove relató ayer en Taramundi los resultados de sus trabajos con células madre uterinas

11.10.2019 | 01:13
El doctor Francisco Vizoso, ayer, durante su conferencia en Taramundi.

El jefe de la Unidad de Investigación del hospital gijonés de Jove, Francisco Vizoso, reclamó ayer en Taramundi más apoyo económico a la investigación: "Se tiene que hacer un esfuerzo. Es muy importante invertir en investigación, no solo porque es un motor de la economía, creador de puestos de trabajo de calidad, sino porque hablamos de salud". Vizoso, que impartió una conferencia dentro de las actividades del 30.º aniversario del Hospital de Jarrio, incidió en que la apuesta por la investigación puede ser una buena estrategia para el Principado, pues "Asturias necesita una revolución tecnólogica, crear expectativas económicas nuevas y con visión de futuro".

Vizoso contó las investigaciones que están realizando con células madre procedentes del cuello uterino y que son "muy especiales" por el cóctel de sustancias que producen y que tienen propiedades antiinflamatorias, regenerativas e incluso antitumorales. Mostró su satisfacción por el acuerdo recientemente firmado con una farmacéutica portuguesa, que les permitirá avanzar en su proyecto para crear un medicamento que cure el ojo seco: "Está finalizada la fase preclínica y ahora estamos en fase de diseñar el ensayo clínico para aplicar en humanos".

Vizoso indicó que el hallazgo de su equipo también puede aportar soluciones a otras enfermedades como, por ejemplo, la colitis ulcerosa. "Hay que seguir captando fondos porque puede servir para otras muchas enfermedades que no tienen hoy un tratamiento óptimo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído