11 de octubre de 2019
11.10.2019

Navia deja en manos de Sogepsa la expropiación del paseo de la ría

"Es una zona en la que no se puede construir", afirma el regidor para justificar la propuesta

11.10.2019 | 01:13

El Ayuntamiento de Navia da un paso más para hacer realidad, en el menor plazo de tiempo posible, el paseo de la ría. El alcalde, Ignacio García Palacios, confirma que han puesto las expropiaciones en manos de Sogepsa. Se trata de un primer paso para avanzar en un proyecto histórico para Navia y que cambiará para siempre la estética de una zona hasta ahora sin uso.

El gobierno no llegó a un acuerdo con los propietarios de los solares afectados por el proyecto y por ello recurrirá a la expropiación forzosa con el interés general y público como justificación para llevarla a cabo.

El regidor señala, en todo caso, que la propiedad apenas pierde "porque en los seis metros de ancho que se necesitan para levantar el paseo no se puede construir". El proyecto necesitó años de negociación. Los pasados gobiernos de Ignacio García Palacios desbloquearon los informes negativos de la Demarcación de Costas, pero se encontraron con la negativa de los propietarios de las fincas, algo que se solucionará con la expropición forzosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído