La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecen los embajadores del vino de Cangas gracias a la Cofradía

"Sois gente empática y abierta y eso es lo que da un valor especial al vino", dice Carlos Sobera

Carlos Sobera bebe vino para sellar su nombramiento como Cofrade de Honor ante la mirada de Raúl Teimil y Alfredo García. D. Á.

El vino de Cangas tiene nuevos embajadores. El presentador televisivo Carlos Sobera, la periodista también televisiva Sonia Fidalgo, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, y el cofrade mayor del Desarme de Oviedo, Miguel Ángel de Dios, se comprometieron ayer a promocionar los caldos heroicos asturianos allá por donde vayan y lo hicieron en el acto solemne que organiza la Cofradía del Vino de Cangas y por el que se convierten en Cofrades de Honor.

Carlos Sobera, cuya presencia por las calles canguesas causó mucha expectación, no solo se comprometió a defender y hablar de este vino, sino también a beberlo. "El año que viene necesitaréis más producción", bromeó. En su intervención, después de probar el vino y besar el cachu, elogió al vino como "la representación máxima de la vida" y aseguró sentirse sorprendido por la villa. "Es fantástica, tenéis una vida social extraordinaria, sois gente empática, abierta y eso es lo que probablemente da un valor especial al vino", subrayó.

José Luis Álvarez Almeida también vinculó el carácter de los cangueses con su vino: "Cangas tiene un excelente vino porque tiene unas excelentes personas". Y afirmó que seguirá siendo fiel al vino de Cangas.

Canguesa aseguró sentirse Sonia Fidalgo (de Gijón) que recordó que en esta tierra de vinos aprendió "el valor de una tina, de aprovechar hasta el pie del vino, beber del cacho y que eso significa estar en comunión con tus vecinos".

Mientras que Miguel Ángel de Dios reconoció que le gusta visitar Cangas, pero, sobre todo, "tomar vino de Cangas".

Compartir el artículo

stats