La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil de Luarca logra un año más una de las tasas de criminalidad más bajas

El capitán, Carlos Bello, destaca las actuaciones contra el tráfico de drogas y el marisqueo ilegal, así como el esclarecimiento de cinco incendios

La Guardia Civil acompañada por representantes de la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil y la Corporación municipal de Valdés, además de familiares, ayer, en la iglesia de Luarca. D. Á.

La comandancia de la Guardia Civil de Luarca celebró ayer la fiesta de la Virgen del Pilar en un año en el que como recordó el capitán, Carlos Bello, "es muy significativo" porque la Guardia Civil está celebrando el 175.º aniversario de su fundación.

El capitán aprovechó el acto para realizar un balance de lo que va de año y subrayó que los 17 concejos del Occidente de la demarcación de la compañía de Luarca siguen teniendo una de las tasas de criminalidad más bajas de Asturias. Además, destacó las investigaciones realizadas contra el tráfico y consumo ilegal de drogas en las que apuntó que fueron detenidas e investigadas 26 personas de 10 concejos y recordó que en Valdés y Navia se incautaron más de 1.500 plantas de cannabis en dos plantaciones interiores. También hizo referencia a las actuaciones relacionadas con el medio ambiente: "Destacamos el esclarecimiento de 5 incendios y las intervenciones efectuadas contra el marisqueo ilegal, especialmente de percebe".

El acto, que comenzó con una misa en la iglesia de Santa Eulalia, también sirvió para rendir homenaje a los agentes jubilados. Este año el reconocimiento fue para el capitán Victoriano González, que se retiró en 1995 y se mostró orgulloso de ser Guardia Civil "desde que nací y hasta que me muera".

Compartir el artículo

stats