14 de octubre de 2019
14.10.2019

Goretti Quintana: "Es un homenaje que siempre recordaré; inesperado y entrañable"

Más de un centenar de vecinos y compañeros del PP rinden tributo a la exalcaldesa de San Tirso de Abres por sus 16 años al frente del concejo

13.10.2019 | 23:34
Goretti Quintana (quinta por la derecha), arropada por los concejales de sus cuatro mandatos.

Los vecinos de San Tirso de Abres e integrantes del PP local y regional rindieron ayer un homenaje a la exalcaldesa Goretti Quintana, en reconocimiento y agradecimiento de sus 16 años de trabajo por el concejo al frente del Ayuntamiento. Quintana, que en las últimas elecciones decidió no presentarse a la reelección, recibió el acto celebrado en un restaurante de Castropol con sorpresa y agradecida por el reconocimiento que le hicieron sus vecinos y compañeros de partido.

"Es un homenaje que siempre recordaré, no me lo esperaba y ha sido entrañable, inolvidable y sirvió para volver a reencontrarme con los vecinos de San Tirso de Abres con los que tantas horas y días pasé en estos últimos 16 años", confesó la exalcaldesa.

El homenaje reunió a más de un centenar de personas que entregaron a Goretti Quintana una placa en recuerdo a su labor llevada a cabo en el municipio, detalle al que se sumaron otros regalos que le entregaron su familia y compañeros de partido. Un momento que la exalcaldesa quiso aprovechar para agradecer el apoyo y colaboración recibidos por los santirseños: "Siempre supieron estar a la altura de las circunstancias y les agradezco, sobre todo, ser como son, para mí especiales y únicos".

Goretti Quintana, que compaginó la alcaldía con su profesión durante 16 años sin estar liberada, también quiso reconocer el trabajo de los concejales que compartieron con ella el trabajo en la corporación. "Como yo, no estaban liberados y me ayudaban en todo existiendo una muy buena sintonía, colaboración y consenso, una palabra que parece que cuesta comprender a día de hoy pero que existió antes en este país y lo hubo en muchas corporaciones locales", desatacó.

A la comida homenaje asistió la portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Teresa Mallada, que subrayó que Goretti Quintana "es una de nuestras alcaldesas referentes y un ejemplo para todos". Y valoró el trabajo de los alcaldes de los que aseguró que un partido político "se nutre de esa labor de 24 horas al día de dedicación de nuestros alcaldes a los ciudadanos y, por supuesto, de los afiliados".

Mallada también hizo referencia a temas de actualidad y acusó a al presidente, Pedro Sánchez, y al presidente del Principado, Adrián Barbón, de "estar utilizando a la industria asturiana para hacer postureo político y campaña electoral". La portavoz popular advirtió que "nos jugamos muchísimo" porque "la industria asturiana está en verdadero peligro" y pidió a Barbón seguir el ejemplo del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo y "formar en Asturias un frente común de los partidos políticos, para poner sobre la mesa soluciones reales y concretas". En este sentido afeó que los grupos de la oposición se enterasen por la prensa de la visita de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, hoy a Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído