16 de octubre de 2019
16.10.2019

Seis entidades, distinguidas en Tineo en los III Premios Saludables

16.10.2019 | 01:17

El Ayuntamiento de Tineo reconocerá a seis entidades su trabajo en promoción de la salud dentro de la tercera edición de los Premios Saludables, que convoca a través de la Escuela de Salud.

En la categoría de empresas, el jurado acordó por unanimidad conceder el premio a Gey Lagar por su programa de inclusión social "Patios y parques dinámicos". En esta modalidad, recibirá una mención especial la Asociación de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa por la organización de su campamento infantil de verano.

En la modalidad de entidad sin ánimo de lucro, el jurado acordó premiar a la asociación "TEA, Terapia con perros labradores" por sus actividades de terapia asistida con perros.

En el apartado de instituciones públicas, el jurado otorga un premio ex aequo a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo y al Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo. Además, también hay una mención especial el proyecto "Educar jugando: Salud sexual", desarrollado por varias enfermeras de las áreas sanitarias de Gijón, Oviedo y Avilés con el objetivo de prevenir las enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes.

En esta edición hay además una distinción honorífica para el médico Julio Bruno por su apoyo a las escuelas de salud municipales en su etapa en la Dirección General de Salud Pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído