La diputada popular por el Occidente, Cristina Vega, registrará una iniciativa en la Junta General del Principado para pedir que se repare la escuela de Cibuyo, sin actividad lectiva desde finales de 2014 por el desprendimiento de parte del techo de un aula, y que a los alumnos desplazados de este centro, que ahora mismo están estudiando en el colegio de Vega de Rengos, se les costee el servicio de comedor como al resto de sus compañeros.

La diputada denunció "el trato discriminatorio" que sufren estos escolares por parte de la Administración regional, al no cubrirse el servicio de comedor, "tal y como aseguró hace unos días la Consejera de Educación en el pleno de la Junta", recordó Vega.

En cuanto a la obra de reparación que necesita la escuela de Cibuyo, Cristina Vega pone en duda que su arreglo pueda ascender a 350.000 euros, una cifra que considera "desorbitada". Por ello, ha solicitado el acceso al expediente. "No quiero creer que son disculpas del PSOE para no hacer nada porque fueron ellos mismos los que prometieron el arreglo y lo incluyeron en el Plan del Suroccidente", subrayó.

El portavoz del PP en Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, denunció también que el transporte de los escolares desplazados de Cibuyo "está siendo sufragado por el Ayuntamiento en lugar de por la Consejería de Educación porque tenemos un alcalde que vela más por los intereses de su partido que por los de la gente".

Por otro lado, la candidata del PP al Congreso, Paloma Gázquez, visitó ayer Pola de Allande, donde avanzó las propuestas de su partido para combatir la despoblación. Puso sobre la mesa ayudas fiscales para la zona rural y también para el alquiler y la rehabilitación de viviendas dirigidas a jóvenes.

Gázquez hizo hincapié en la necesidad de afianzar las redes de telecomunicaciones y se comprometió a que la autovía "se acabe hasta La Espina lo antes posible".