21 de octubre de 2019
21.10.2019

Reunión de "santos" en Cornellana

21.10.2019 | 00:56
Un momento de la procesión.

La localidad salense de Cornellana celebró ayer la "Fiesta de las fiestas", una actividad ideada por el párroco Arturo García y que buscaba reunir en una celebración a todas las parroquias de las que se ocupa. Participaron quince parroquias y se reunieron un total de veinticinco imágenes que desfilaron por el pueblo en esta insólita convocatoria.

"Fue un acierto", aplaudió unos de los asistentes, convencido de que la fiesta se consolidará. Además, pese a la jornada lluviosa y fría de ayer, fueron muchas las personas que asistieron al llamamiento. De hecho, la comida vecinal organizada tras la misa contó con la participación de 400 personas.

Las imágenes no solo procesionaron por Cornellana, sino que estuvieron expuestas en el templo para que los curiosos pudieran observarlas. Entre ellas estuvieron la conocida como "Ecce homo" de Rañadoiro (Tineo): la talla de Santa Ana con la Virgen y el niño pintados de llamativos colores. En la misa participaron "Los gaiteros del carbón", la banda "Oje", de Colloto, y el coro luanquín "El León de oro", que esta semana grabará su segundo disco en la iglesia de Cornellana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído