22 de octubre de 2019
22.10.2019

Cudillero activa un grupo de Whatsapp para atender preguntas de cuidadores de mayores

"Queremos crear un lugar de encuentro", sostiene el Alcalde, que anima a usar este servicio gratuito a quienes tienen personas dependientes a cargo

22.10.2019 | 00:51

Cudillero atenderá las dudas y sugerencias de los cuidadores de personas mayores o dependientes de concejo vía Whatsapp. La concejalía de Bienestar Social activará para ello un grupo en esta conocida red social gratuita ("Cuidando al cuidador") que estará administrado por la psicóloga del programa de apoyo a cuidadores, la trabajadora social y ocho auxiliares municipales de ayuda a domicilio.

El principal objetivo "es crear un lugar de encuentro donde los cuidadores de nuestro municipio puedan compartir sus experiencias y recibir, además, el apoyo y el asesoramiento profesional de los que, en la mayoría de ocasiones, se carece", detalla el alcalde, Carlos Valle. La propuesta es pionera en la comarca y trata de aprovechar las nuevas redes de comunicación social para evitar, además, el aislamiento de las personas encargadas de dependientes.

El servicio es posible gracias a la implicación de los trabajadores municipales. De hecho, Valle destaca la importancia de contar "con profesionales que se involucran en su trabajo", y agradece que hayan dado la bienvenida a esta iniciativa social, "que no va aparejada a una dotación económica" y que es posible "por voluntad".

Aquellos cuidadores del concejo que deseen agregarse al grupo deberán ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Cudillero ha sido en los últimos años un referente en materia de ayuda a personas mayores y a cuidadores.

La Policía Local también activó un programa para dar cobertura a las familias con personas dependientes. Los agentes visitaban a los beneficiarios del programa para conocer su situación y hacerse cargo de algunas urgencias.

Con esta nueva propuesta, el gobierno de Carlos Valle pretende abrir una nueva vía de comunicación, que no necesita la presencia física de los trabajadores, quienes podrían contestar las dudas o las preguntas en cualquier momento. Eso sí, el gobierno municipal pide que se haga un uso responsable del servicio, que siempre estará dirigido a personas residentes en el municipio y que cumplan una serie de requisitos.

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