22 de octubre de 2019
22.10.2019

Vidal García y María Riesgo, "Vaqueiros mayores" de Somiedo

Fueron distinguidos en el XV Alcuentro vaqueiro, celebrado en Santa María del Puerto

22.10.2019 | 00:51
Manuel Ganzo; los "Vaqueiros mayores", María Riesgo y Vidal García, y el alcalde, Belarmino Fernández.

Una vida "arriba y abajo". Vidal García Lorences y María Riesgo Lorences han sido distinguidos como "Vaqueiro y vaqueira mayor" en la decimoquinta edición del Alcuentro vaqueiro de Santa María del Puerto (Somiedo), organizado por el Ayuntamiento y el hotel El Coronel de esa localidad. Una distinción que les emocionó y que agradecieron con un discurso sobre su día a día como vaqueiros en sus tiempos jóvenes.

"Estuvimos toda la vida trabajando, arriba y abajo, siempre alrededor de las vacas, en el puerto, en verano, y abajo, en invierno", recordó Riesgo. Unos veranos en El Puerto que ahora tienen su reconocimiento. Ambos recibieron una estatuilla de un teito como recordatorio de la jornada, de manos del alcalde, Belarmino Fernández, y del director del hotel, Manuel Ganzo.

La celebración tuvo también su lado cultural, con la presentación del libro de rutas de senderismo "Somiedo, rumbo a lo desconocido", de Víctor Martín "Orbayu". Hubo teatro costumbrista, con "El buen negocio", de Eladio Verde, y música tradicional con José Manuel Collado, Maribel González y Sergio Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído