23 de octubre de 2019
23.10.2019

Coaña tiene obras previstas en 44 viales locales en este mandato

23.10.2019 | 00:53

El Ayuntamiento de Coaña tiene listo el plan de recuperación de caminos para este mandato (2019-2023), un documento que recoge la necesidad de actuar en cuarenta y cuatro viales del concejo y que marcará las prioridades de trabajo del gobierno local. Este plan se aprobó en pleno de manera unánime y se irá acometiendo en función de la disponibilidad presupuestaria.

"Es como el plan de carreteras autonómico, te permite tener un conocimiento de los caminos en mal estado y pretendemos ir arreglándolos según la consignación presupuestaria y según futuras negociaciones que podamos hacer con el Principado", precisa la regidora coañesa, Rosana González, quien considera que es un procedimiento de trabajo "novedoso y necesario". Algunos de estos viales ya tienen el proyecto de ejecución listo.

En el pleno también se revisaron algunos tributos locales, como la tasa por la recogida de basuras, que subirá de cara a 2020 en un 12'05%, que es el que Cogersa baraja repercutir en los propios consistorios. En la práctica no será una subida demasiado elevada, ya que, por ejemplo, las viviendas que tienen un día de recogida de basura pagan 5,08 euros en la actualidad y pasarán a pagar 5,69 euros. Por otro lado, el coeficiente que se aplica a las viñetas pasará de 1,14 a 1,35. "La actualización era necesaria pues no se tocaba desde 2003", añade González. En cuanto al agua, el recibo se congelará. Además, se aprobaron cambios en las tarifas por el uso de las instalaciones deportivas, de manera que se incorpora un bono familiar de 35 euros, otro para mayores de 65 años, de 14 euros, y otro para deportistas federados, de 12 euros. Las tarifas individuales suben de 17 a 20 euros y las de pareja, de 26 a 29 euros.

A propuesta de la Alcaldía, PP y PSOE acordaron solicitar juntos al Gobierno regional la obra del abastecimiento de agua a Abredo, que cuenta con un proyecto redactado y valorado en 266.644 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído