23 de octubre de 2019
23.10.2019

Fontaniella pide que dimita el Alcalde tras el archivo de la causa del puente colgante

El líder del PP de Cangas censura que el Ayuntamiento se personase, "una decisión política que costará dinero a las arcas locales"

23.10.2019 | 00:52

El presidente del PP en Cangas del Narcea y exalcalde, José Luis Fontaniella, muestra su satisfacción por el auto judicial del Juzgado de Cangas del Narcea en el que se acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta por las presuntas irregularidades en la obra de rehabilitación realizada en el puente colgante en 2013, durante su mandato, y denunciada por IU en 2014. Tras la resolución, Fontaniella señala que es el momento de exigir responsabilidades y pide la dimisión del actual alcalde, José Víctor Rodríguez (PSOE), "por tomar una decisión solo de índole política que costará dinero a las arcas municipales", argumenta, en referencia a la personación del Ayuntamiento en el proceso judicial.

"No existían irregularidades en la obra, como José Manuel Martínez, Samuel Areces (IU) y José Víctor Rodríguez pretendían", recalca Fontaniella, que destaca cómo en el auto la jueza concluye que "no se aprecian indicios de criminalidad".

En esta causa, José Luis Fontaniella, junto a técnicos del Ayuntamiento, empresa y arquitecto, fue investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación de documento público. Por ello, una vez archivada, el popular anuncia que estudiará acciones legales "contra quienes atentaron contra mi honor" e insiste en que José Víctor Rodríguez no puede representar al municipio "cuando queda clara su falsedad y su mentira".

Las presuntas irregularidades fueron investigadas por la Guardia Civil, que emitió un informe que apuntaba a la prevaricación por parte del exalcalde, quien defiende el trabajo realizado por los investigadores: "Hicieron lo que pudieron con lo que tuvieron; alguien manipuló los expedientes e hizo desaparecer documentación para que pareciera lo que no es".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído