25 de octubre de 2019
25.10.2019

Cangas del Narcea pide más prestaciones para la residencia que atiende la discapacidad

El Alcalde reclama a Servicios Sociales que la unidad se abra los fines de semana y se comparta con usuarios de salud mental

24.10.2019 | 23:50
José Víctor Rodríguez, en la reunión con Juan Cofiño.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, planteó a la directora general de Servicios Sociales y Mayores, Trinidad Suárez, la necesidad de ampliar la oferta de servicios que ofrece la Unidad Residencial para personas con discapacidad que se sitúa en El Reguerón. Por un lado, puso sobre la mesa que se aumente la disponibilidad del servicio a los siete días de la semana y, por otro, que sea un recurso compartido con Sanidad para dar cabida a pacientes de salud mental.

"Es un recurso asistencial que existe en toda Asturias y no supone un esfuerzo económico grande, ya que solo se necesitaría reforzar la plantilla", explica Rodríguez. Una propuesta que, según el regidor cangués, fue aceptada por la directora general, que se comprometió a incorporar la ampliación de los servicios en el presupuesto para que pueda entrar en funcionamiento el año que viene.

Además, José Víctor Rodríguez destaca que el servicio presta atención a todo el Suroccidente y ampliar su disponibilidad a toda la semana permitirá a los usuarios mantener sus tratamientos sin interrupciones. Asimismo, destaca que la petición de que el centro esté abierto a pacientes de Salud Mental es una antigua demanda de la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Asturias (Afesa).

El alcalde cangués también mantuvo una reunión con el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, al que le recordó los proyectos pendientes de desarrollar en el concejo, como son las intervenciones en la carretera que lleva a Leitariegos (AS-213) y un tramo del corredor del Narcea (AS-15).

Para la primera, el regidor tiene la confirmación de que el arreglo del tramo de la vía AS-213 que va al hospital comarcal ya está en contratación, a la espera de que haya financiación para sacarla a licitación. La intervención consiste en la renovación del asfalto de la vía a su paso por la villa canguesa, con dos kilómetros de longitud, y tendrá un coste de 1,2 millones. Además, en el barrio del Corral se creará un tercer carril para acceder a la zona de La Cortina y se cambiará el paso de peatones que va al juzgado unos metros más abajo, creando el Ayuntamiento en la parte de arriba una acera, que ahora no existe.

Para el corredor del Narcea, el alcalde consiguió el compromiso de que antes de diciembre estará listo el proyecto de arreglo del tramo de Cangas del Narcea al túnel del Rañadoiro con el objetivo de que vaya en el presupuesto de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído