25 de octubre de 2019
25.10.2019

Villanueva, Santalla, Boal y Taramundi temen por sus centros para mayores

Las empresas al frente de las residencias tienen problemas de rentabilidad económica

24.10.2019 | 23:50

Los alcaldes de Boal, Taramundi, Santa Eulalia y Villanueva de Oscos mantuvieron ayer una reunión con la gerente del organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Ana María Suárez, para trasladarle su preocupación por la viabilidad de las cuatro residencias de mayores que operan en estos concejos. Las empresas al frente tienen problemas, dada la escasa rentabilidad del servicio en la actualidad, y reclaman un cambio de convenio que les permita cobrar por el grado de dependencia de los usuarios, en lugar de la cuota única que está actualmente establecida.

"Las empresas nos trasladan sus planes de renunciar al contrato o de no querer continuar con las prórrogas, no porque sí, sino porque ahora mismo no les es rentable. Nosotros estamos muy contentos con el servicio y con las empresas y por eso planteamos la necesidad de modificar el convenio", precisa el alcalde de Taramundi, César Villabrille.

Los cuatro Alcaldes, con problemáticas muy similares en los centros, decidieron plantear una reunión colectiva de la que han salido muy satisfechos. "Salimos contentos, hubo buena sintonía, la gerente se comprometió a mirarlo y a buscar una solución", añade.

Saneamiento

En otro orden de cosas, el Alcalde de San Martín de Oscos, Pedro Álvarez, mantuvo una reunión con el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, para solicitar mejoras en el abastecimiento de agua. Solicita que se acometa el proyecto pendiente para mejorar dos captaciones y que se busque una solución a las continuas averías de los bombeos de la capital del concejo.

Además, el regidor visitó Patrimonio para pedir agilidad en dos informes pendientes para acometer las obras de mejora del puente de Murias y de la plaza de Las Infantas, en la capital del concejo. Fueron solicitados en agosto y no tienen respuesta, pero las obras urgen porque forman parte del Área de Regeneración Urbana y deben estar justificadas antes del 20 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído