26 de octubre de 2019
26.10.2019

El Franco inicia un estudio para completar la última fase del saneamiento

El martes habrá tres reuniones vecinales en los pueblos de Arboces, Valdepares y El Franco

25.10.2019 | 23:38

El Ayuntamiento de El Franco quiere completar de una vez por todas el saneamiento de la rasa costera, y para ello debe realizar un proyecto que contemple la conexión a la red de todos los núcleos de influencia de la depuradora de Mernes. Actualmente esta instalación, con capacidad para tratar las aguas residuales de 8.499 habitantes, solo recibe los vertidos de Viavélez y La Caridad.

"Tenemos que hacer un estudio de la situación de las viviendas y ver cuántas se pueden conectar, pues debemos facilitar estas conexiones", precisa la Alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez. El próximo martes han convocado tres reuniones en las antiguas escuelas de las localidades de Arboces (será a las cuatro y media de la tarde), Valdepares (convocada para las seis de la tarde) y El Franco (comenzará a las siete y media) para informar a los vecinos de esta situación. "La idea es explicar lo que vamos a hacer y que no se extrañen si acuden técnicos a su domicilio para realizar este estudio", añade la regidora.

Pérez indica que el saneamiento, que supuso una inversión millonaria, tiene ya muchas infraestructuras ejecutadas, pero lo cierto es que queda el último empujón para que pueda funcionar al cien por cien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído