29 de octubre de 2019
29.10.2019

Tineo insta a tramitar el arreglo de un tramo del Camino de Santiago

El Alcalde asegura que el proyecto existe y que evitaría que se embalsase agua en varios puntos

29.10.2019 | 00:49

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, trasladó ayer a la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, la necesidad de invertir en mejoras en el Camino de Santiago, siendo lo más urgente para el concejo de Tineo que se lleve a cabo una intervención en el tramo de la ruta que discurre entre el pueblo de El Pedregal y Tineo, donde hay varios puntos en los que se acumula el agua y se generan charcos y zonas de barro que dificultan el paso de los peregrinos.

Feito asegura que hay un proyecto redactado en el que se plantea una solución para sacar el agua del Camino, presupuestado en unos 40.000 euros, y confía en que pronto se comience la tramitación para que se pueda ejecutar. "Es una zona de la que recibimos bastantes quejas de los peregrinos porque durante el año son pocos días los que está seca", explica el regidor tinetense. Además, aprovechó para pedir que se invierta en mejoras que necesita el Camino en general de cara a la celebración del Año Santo Jacobeo en el 2021. Por ejemplo, en señalización, en promoción y en la propia senda.

El monasterio de Obona, situado dentro del Camino de Santiago, fue otro de los temas que se trataron. José Ramón Feito cree que, de cara al próximo año, se empezará la redacción del plan director para el edificio con el objetivo de rehabilitarlo y estudiar un posible uso.

El Alcalde tinetense también planteó a la Consejera la posibilidad de agilizar los trámites burocráticos para que los ciudadanos obtengan permisos para obras en edificios y zonas protegidos por patrimonio, como puede ser el casco antiguo de Tineo, y a la hora de rehabilitar hórreos y paneras.

En cuanto al equipamiento municipal, Feito solicitó que se incremente la partida destinada a la compra de libros para las bibliotecas, que actualmente es de 1.200 euros anuales, y que se estudie dar ayudas a los ayuntamientos para el mantenimiento de las instalaciones deportivas existentes. Para Tineo sería necesario contar con financiación para mejorar las instalaciones del campo de fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído